29-11-2019 / 19:50 h EFE

El Colegio de Economistas de Baleares ha rendido este viernes homenaje al presidente y fundador de Trablisa, Miguel Bordoy, quien, tras recibir la Medalla de Oro de la entidad ha asegurado: "“Llevo más de cincuenta años como empresario. La vocación empresarial no se jubila".

Durante el discurso de apertura de la XVIII Diada dels Economistes 2019, su decano-presidente, Onofre Martorell, ha hecho balance del ejercicio, resaltando los más de 62 cursos de formación realizados, las 170 ofertas de trabajo publicadas en la Bolsa de Empleo y la importante participación del colegio en foros del Govern balear y la UIB, ha informado la entidad colegial en un comunicado.

Martorell ha presentado además una memoria on line titulada “Cuatro décadas al servicio de la sociedad balear, y una profesión con nuevos horizonte”.

Según el decano, "el sector de los economistas ha contribuido a configurar una sociedad más moderna, bajo las normas, principios y valores de una profesión rigurosa y al servicio de las personas”.

La entidad ha homenajeado a los economistas con más de 25, 35 y 50 años de pertenencia al Colegio, y ha entregado la Medalla de Oro a la trayectoria empresarial a Miguel Bordoy.

Para el fundador de Trablisa, vocación no sólo es el valor “imprescindible” en cualquier actividad profesional, sino también en la empresarial.

“Es cierto lo de la soledad del directivo, que sólo es posible superar con la convicción personal de que su proyecto depende de su acertada decisión, y ante el equívoco, saber rectificar con agilidad y responsabilidad. Porque es cierto también que el error será nuestro y el acierto siempre es de un equipo humano, el cual debemos ser capaces de construir para nuestro mejor desarrollo empresarial”, afirmó.

Bordoy subrayó que se pueden considerar “empresarios exitosos aquéllos que tiene cualidades de perseverancia, ética y convicción. Les aseguro que los demás fracasan”.

El acto ha contado con la intervención del periodista de TVE Juanma Romero, director y presentador del programa “Emprende”; quién disertó sobre la “Transformación digital, nuevos empleos y emprendimiento”.

Para Romero, el nivel de digitalización de las compañías españolas "es totalmente insuficiente": "A las empresas les falta un plan de digitalización y ser capaces de vislumbrar lo que se acerca y tiene que haber directivos que tengan claro que la digitalización es esencial".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD