29-11-2019 / 22:30 h EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha abogado este viernes por crear ecosistemas que dinamicen la actividad económica y la creación de empleo en un momento de desaceleración.

Así lo ha afirmado durante su intervención en la gala de la empresa de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), en la que ha apostado por medidas que generen certidumbre y favorezcan la inversión, como una fiscalidad inteligente y moderada que beneficie al mundo rural, sin incrementos que afecten a las familias, a los autónomos o a las pymes.

Asimismo, el presidente ha destacado las políticas de innovación, internacionalización y financiación que está poniendo en marcha la Junta de Castilla y León, como el plan de crecimiento y consolidación de Pymes.

Entre ellas, ha destacado un fondo que se va a incrementar hasta los 200 millones de euros con el objetivo de facilitar el crecimiento de las pymes.

En la transcurso de la gala la FELE ha entregado a Lucas Sigman el premio que le acredita como 'Empresario del año 2019' por su trabajo al frente Chemo, la división industrial del Grupo Insud Pharma, que está centrada en la investigación, desarrollo y fabricación de principios farmacéuticos activos, medicamentos, productos sanitarios y complementos alimenticios, y productos de salud animal.

La junta directiva de la FELE ha valorado el potencial innovador, investigador y el impacto social de la compañía en León, además de ser generadora de empleo estable y de calidad.

Insud Pharma comenzó a operar en León en el año 2005, momento desde el que no ha parado de crecer y de aumentar su inversión en la provincia.

Sigman es licenciado en Biología por la Universidad de Buenos Aires y MBA por la escuela de negocios IESE.

Inició su carrera en la investigación académica en Argentina y posteriormente se mudó a España, donde comenzó su trayectoria en la industria farmacéutica inicialmente en el Grupo Chemo, ahora Insud Pharma, en el que trabajó en las áreas comerciales, desarrollo de negocio e I+D.

En 2011 se trasladó a Estados Unidos donde tomó la responsabilidad de CEO de Exeltis dedicada a Salud de la Mujer y Dermatología.

Ya en 2014, de nuevo en España, asumió la dirección general de la división Industrial de Chemo.

Además de su actividad diaria en Chemo, Sigman es patrono de Mundo Sano, una fundación familiar creada por su abuelo y que desde 1993 contribuye con su investigación a mejorar la vida de las personas afectadas por enfermedades desatendidas.

Chemo es parte del grupo Insud Pharma, una compañía española reconocida en el sector farmacéutico y de la salud con más de 40 años de historia.

Insud Pharma cuenta en la provincia con tres plantas: León Farma y Farmalán, pertenecientes a la división industrial Chemo; y Maxbience, perteneciente a la división biotecnológica.

En total, el grupo Insud Pharma genera más de 600 empleos en la provincia.

En lo que respecta a la inversión de la compañía en la provincia, desde el año 2015 asciende a más de 68 millones de euros.

León Farma y Farmalan han superado los 48 millones de euros mientras que Maxbience ha superado los 19,5 millones desde la puesta en marcha de la planta en 2015.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD