30-11-2019 / 13:00 h EFE

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo han acordado colaborar en la mejora de las instalaciones del juzgado de paz del municipio para ampliar sus espacios y mejorar las condiciones de los funcionarios y el servicio que se presta al ciudadano.

Así lo han tratado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y el alcalde en funciones, Héctor Lavín, durante el encuentro que han mantenido en el Gobierno de Cantabria.

Según ha explicado Lavín, el equipo de gobierno viene trabajando en el proyecto de mejora del juzgado de paz de Camargo desde la anterior legislatura.

Ha señalado que es "una prioridad" que se resuelvan las carencias en el servicio.

La propuesta del Consistorio pasa por trasladar el juzgado de paz, ubicado actualmente en la calle Alday, a unos nuevos locales en la urbanización de La Cerrada, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Por su parte, la consejera ha indicado que su departamento está dispuesto a apoyar al Ayuntamiento de Camargo en su propuesta de mejorar las instalaciones.

"El Gobierno y Camargo compartimos el objetivo de ofrecer un mejor servicio y garantizar una adecuada atención a la ciudadanía", ha dicho Fernández.

Asimismo, en el encuentro ambos han abordado el convenio de colaboración con el parque de bomberos de Camargo, a través del que el Ejecutivo destinará 600.000 euros durante los próximos cuatro años para la prestación del servicio de extinción de incendios en el ámbito de la comunidad autónoma y fuera del término municipal.

Al respecto, el alcalde en funciones ha resaltado la recuperación de este acuerdo que demuestra que, "a pesar de los problemas e incidencias iniciales", la decisión del equipo de gobierno por apostar por un servicio público de bomberos era "la correcta" desde el punto de vista legal y profesional.

Y la consejera ha valorado que Cantabria cuente con un parque de bomberos profesional, capaz de apoyar la atención de emergencias en el entorno de la Bahía de Santander.

Además de la aportación para el parque de bomberos, la Consejería de Presidencia destina a Camargo 470.000 euros anuales del Fondo de Cooperación Local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD