30-11-2019 / 19:40 h EFE

Ecologistas en Accin (EA) de Castilla-La Mancha ha reclamado al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano Garca, un "compromiso serio" por el medio ambiente y una apuesta por la cultura del siglo XXI antes que crear dos canales temticos en la televisin pblico sobre caza y toros.

"Adems de ser una propuesta trasnochada, refleja la escasa disposicin del Ejecutivo con las nuevas polticas", ha criticado este sbado la organizacin ecologista en una nota pblica a raz del anuncio, este mircoles, de Garca-Page de contar el prximo ao con dos canales temticos, de toros y de caza y pesca.

Segn el coportavoz de EA, Jos Manuel Hernndez, "si el PSOE regional quiere alinearse con un probable Gobierno progresista y contribuir a una verdadera transicin democrtica, cultural y ambiental, debera reflexionar un poco ms antes de dar rienda fcil al discurso demaggico".

"Sospechamos que a las cuentas de los medios pblicos regionales y la correspondiente evaluacin de su audiencia no facilitar el llevar a cabo las declaraciones del presidente, aunque, tal vez, la mayora absoluta que ahora ostenta le permita sta y mil ocurrencias ms a costa del dinero de todos", ha aseverado.

Segn Hernndez, "hay quien remite las crticas a esta iniciativa al independentismo cataln", pero ha querido dejar claro que "ms all del ecologismo, el animalismo o la cultura Zen, la sensibilidad para con los otros es patrimonio de todos y es obligacin de las administraciones velar por el inters general y, cuanto menos, atender las distintas sensibilidades de los ciudadanos".

De tal forma, ha sealado, "fomentando foros de participacin, debate y entendimiento, en el propsito de generar una nueva cultura que nos posicione en el futuro y no nos condene al pasado", ha remarcado.

Por ello, ha credo que "sera mucho ms deseable la creacin de un canal temtico sobre Medio Ambiente, Naturaleza y de preparacin para la Transicin Ecolgica, en lnea con las polticas de la Administracin central y de la Unin Europea (UE)", ha sentenciado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD