01-12-2019 / 11:50 h EFE

La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para un hombre acusado de las lesiones a un joven que le había increpado por insultar a una amiga suya, en Oviedo, y al que arrojó una botella de cristal en la cara.

Los hechos ocurrieron sobre las 6:30 horas del pasado día 5 de mayo en la calle Ildefonso Martínez de la capital asturiana.

La Fiscalía relata, en su escrito de calificación, que en ese momento en la calle se encontraban un hombre con una mujer y su hermano cuando el acusado, de 19 años, sin motivo aparente, se dirigió a ella y empezó a insultarla.

En ese momento, el hermano se volvió hacia el acusado y le sujetó, pero éste consiguió zafarse y fue nuevamente hacia la mujer, lo que llevó a la víctima a interponerse entre ambos, pidiendo al procesado que “dejara en paz a la chica”.

El acusado cogió una botella de cristal y se la lanzó al hombre, alcanzándole en la cara, lo que provocó que cayera al suelo y quedara aturdido durante unos minutos por efecto del golpe recibido.

La víctima fue asistida en los servicios de urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde le pusieron trece puntos de sutura.

La herida tardó 20 días en curar y le quedó como secuela una cicatriz de unos 4,5 centímetros de longitud desde la raíz de la ceja izquierda hasta la región frontal media.

La Fiscalía recoge, en su escrito de calificación provisional, un informe médico forense que certifica que el acusado presenta una conducta tendente a la impulsividad, pero sostiene que en el momento de producirse los hechos conservaba sus facultades volitivas e intelectivas.

El Ministerio Fiscal pide que el acusado indemnice a la víctima con 6.000 euros por las lesiones y la secuela, con los intereses legales correspondientes, y al Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por la asistencia sanitaria prestada.

La vista oral está señalada el próximo día 18 de diciembre, a las 10:30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD