01-12-2019 / 13:40 h EFE

La Junta de Castilla y León ejercerá de "observador" en la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana que ha impulsado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para promover la innovación y la mejora permanente de la relación entre los gobiernos y los ciudadanos.

Esta incorporación permitirá a la Junta estar presente en el debate a nivel local sobre estas políticas, aportar su punto de vista, conocimiento y experiencia, según ha explicado la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

Otros observadores de esta Red son el Consejo de Transparencia de Buen Gobierno, Transparencia Internacional o comunidades autónomas como la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana; y la red cuenta con colaboradores como Access Info Europe y Fundación Civio.

La Federación Española de Municipios y Provincias plantea que la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana se inspira en los valores de la integridad, la voluntad de búsqueda de soluciones, la colaboración y el intercambio, el aprendizaje y la apuesta por la innovación social.

Fue puesta en marcha en febrero de 2015 para compartir enfoques, recursos y promover la innovación y mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos bajo los principios del Gobierno Abierto y mediante el intercambio de experiencias, el aprendizaje permanente, trabajando en red y desarrollando proyectos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD