01-12-2019 / 18:30 h EFE

El Real Oviedo volvió a ganar en el Tartiere, donde solo lo había logrado una vez en lo que va de temporada, a costa del Rayo Vallecano, al que infligió una derrota por 2-1 que deja muy tocado a su técnico, Paco Jémez.

El partido no pudo empezar mejor para el Real Oviedo, que se adelantó en la primera jugada tras una acción de Juanjo Nieto en la derecha, en la que el propio lateral acabó en el área y batiendo a Dimitrievski por su paloo tras combinar con Sangalli en banda, quien pudo marcar el segundo en la siguiente acción, pero esa vez sí lo evitó el portero visitante con la pierna.

Pese al mal inicio, el conjunto madrileño pudo meterse en el partido a los diez minutos de juego, momento en que, tras su primera acción en área contraria, Embarba aprovechó un error no forzado de Arribas para rebañar un balón en el área pequeña y batir a al argentino Nereo Champagne con un disparo cruzado desde la derecha.

Los dos goles cerraron un primer cuarto de partido con ritmo, y tras él se jugó más en la medular y menos en las áreas, donde no se registraron ocasiones claras para ninguno de los equipos.

Antes del descanso tuvo un par de acercamientos del Rayo, uno en una contra buscando a Álvaro García que evitó con una buena salida Champagne, y el Oviedo solo un disparo lejano de Nieto que no sirvió para incomodar a Dimitrievski.

Tras la reanudación, el Oviedo dio un paso al frente en busca de hacerse con el control, y a los quince minutos el técnico azul dio entrada a Obeng para ampliar la cuota de delanteros en el campo y jugar más en área contraria.

La primera clara de la segunda mitad llegó sobrepasada la hora de juego y a la contra, en una acción en la que el potente disparo de Borja Sánchez se estrelló contra la red de la portería del Rayo, pero por fuera.

Los hombres entrenados por Paco Jémez, que metió en juego a Pozo y Jonathan, pasaron de perder tiempo a llegar con más hombres a la frontal del área y ganar metros, aunque sin ocasiones claras más allá de los apuros en defensa que generó en tres cuartos a los azules.

El conjunto local, cuyo juego en ataque pasó casi todo el encuentro por un talentoso Borja Sánchez, acabó encontrando premio en otra internada de Juanjo Nieto por la banda, sobre el que Catena hizo un penalti señalado por Pulido Santana tras revisar el VAR y que convirtió en el gol de la victoria Ortuño a diez minutos del final.

Ficha:

2 –. Real Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Christian; Sangalli, Jimmy, Tejera, Bárcenas (Obeng, m. 60), Borja S. (Lolo, m. 84) y Ortuño (Ibra, m. 91).

1 – . Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Saveljilch, Martín (Pozo, m. 66), Catena, Luna (Andrés Martín, m. 85); Embarba, Mario Suárez, Trejo, Álvaro García (Jonathan M., m. 71) y Ulloa.

Goles: 1-0 M. 1: Nieto; 1-1 M. 10: Embarba; 2-1 M. 83: Ortuño (p.).

Árbitro: Pulido Santana (Colegio canario). Amonestó a Christian (43') y Sangalli (93') en el Real Oviedo y a Ulloa (16') Salveljich (51'), Catena (82') y Mario Suárez (94') en el Rayo Vallecano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 10.585 espectadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD