El tiempo estable, sin lluvias en la mayor parte de la península, caracterizará el puente de la Constitución que, en su recta final, a partir del domingo podría registrar precipitaciones en el noroeste peninsular por la entrada de un frente frio.
Del jueves 5 al sábado 7, predominará el tiempo estable sin precipitaciones, en la mayor parte del territorio salvo en el área mediterránea, donde el temporal que afecta a esta zona desde hoy lunes tenderá a remitir, disminuyendo la probabilidad de precipitaciones en el noreste peninsular y Baleares.
En Baleares es probable que la inestabilidad persista durante el viernes. También hay posibilidad de algunas precipitaciones débiles en el extremo norte durante las primeras horas del jueves, y en el área del Estrecho.
El domingo es probable que un frente frío penetre por el noroeste peninsular y produzca precipitaciones que tenderán a extenderse hacia el sureste, siendo más intensas en la vertiente atlántica y alcanzando débilmente el sur de la Península.
El lunes se espera que las precipitaciones solamente afecten al cantábrico oriental y Pirineos y con menor probabilidad al norte de Baleares, señala en una nota la Agencia Estatal de Meteorología, que recuerda que la fiabilidad de las predicciones disminuye a medida que el tiempo con el que se hacen es mayor.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.