02-12-2019 / 15:40 h EFE

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha confiado este lunes en que el PSOE logrará sellar un pacto de investidura con ERC "cuando antes" y ha avisado a los republicanos de que "no hay tiempo que perder" para cerrar un acuerdo que permita formar Gobierno lo más rápido posible.

Calviño así lo ha sostenido después de que el presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, asegurara que no tienen "ningún tipo de prisa" para llegar a un acuerdo de investidura con el PSOE y que les da igual "esperar un mes o dos meses".

"No hay tiempo que perder, la realidad no espera y los retos no desaparecen", ha señalado hoy la ministra tras visitar el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), donde está prevista la futura instalación del superordenador MareNostrum 5.

Ha destacado de este modo que, según sus "contactos con los distintos agentes económicos", es "deseable" que España tenga "cuanto antes un gobierno plenamente operativo" para poder trabajar en aquellas reformas "para las cuales existe un amplio acuerdo social y político en el arco parlamentario".

No obstante, ha aseverado que "confía" en que los socialistas se pongan de acuerdo con los republicanos, a quienes ha insistido: "No tenemos tiempo que perder para poner en marcha una agenda de reformas que permita abordar los retos de futuro".

Calviño ha matizado además que, a su juicio, España "se beneficiaría de tener cuanto antes esa investidura y un gobierno plenamente operativo con una perspectiva de estabilidad de cuatro años" porque "hay numerosos ámbitos" que así lo requieren.

Entre otros, ha recordado aquellas medidas "que exigen una reforma legislativa" o acuerdos "de calado a medio y largo plazo como el Pacto de Toledo que también requieren un Gobierno en plenas funciones".

Paralelamente a las declaraciones de Calviño, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, han reiterado que su formación no tiene prisa por alcanzar un pacto con el PSOE para la investidura porque su prioridad es que haya "un buen acuerdo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD