02-12-2019 / 15:50 h EFE

Un proyecto transfronterizo de España y Portugal, denominado Onep-On Inclusive Entrepreneur, ha facilitado empleo a 69 personas con discapacidad de Castilla y León a lo largo del último año.

Según los datos aportados este lunes por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, del total de castellanos y leoneses que han obtenido un empleo, la mayoría son de Zamora y de Salamanca, como provincias fronterizas con Portugal, 29 encontraron trabajo a través de itinerarios personalizados y otras 40 a través de la participación de Asprodes.

En declaraciones a los periodistas, Isabel Blanco también ha destacado que una empresa creó seis puestos de trabajo para personas con discapacidad.

El proyecto Onep-On es una iniciativa europea cuyo objetivo es conseguir la dinamización económica y la generación de riqueza en las zonas de frontera, en el ámbito rural, entre España y Portugal, con proyectos orientados a nuevos yacimientos de empleo.

Además, estos proyectos deben promover la empleabilidad en las zonas rurales, con el fin de lograr la inserción laboral de personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión.

Isabel Blanco ha asegurado que los resultados de este proyecto para Castilla y León son "muy positivos y valorables", por lo que, para la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, hay que "seguir apostando por la innovación ante el futuro".

Blanco ha participado en la clausura de un proyecto de innovación "centrado en el mundo rural y en el empleo que lleva desarrollándose más de un año y que se ha enfocado en dos vertientes: la generación de empleo para personas con discapacidad, y el descubrimiento de nuevos yacimientos de empleo que ayudan a fijar población en el mundo rural".

Además, en este proyecto europeo se ha logrado detectar 30 nuevos yacimientos de empleo "relacionados con la economía social" y centrados en "la ayuda a la dependencia, los servicios de proximidad, el turismo rural, la innovación, los servicios medioambientales y un sector tan innovador como el agroalimentario".

La consejera ha añadido que este proyecto se sumará a la creación de una incubadora de proyectos para emprendedores en Guarda, además de la puesta en marcha de un 'cluster' social para animar a los emprendedores, y la colaboración con la Universidad de Salamanca para establecer el 'Open Innovation' en I+D+i.

"Ahora toca hacer que todas las nuevas tecnologías, aplicaciones e innovación utilizados durante la ejecución de este proyecto se lleven al territorio, por lo que hay que apostar por la innovación, el empleo y el empleo de las personas con discapacidad en el mundo rural", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD