02-12-2019 / 16:30 h EFE

El Ayuntamiento de Valladolid ha invitado este lunes a reflexionar sobre la historia que hay detrás de cada una de las mujeres que tienen una discapacidad y que "sufren una doble discriminación", dentro de los actos del Día Internacional de personas con discapacidad, que suponen el 7,5% de los vecinos de la ciudad.

El alcalde accidental y concejal de Planteamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, ha presidido este lunes el acto institucional del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra mañana, junto con la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero.

También han participado en la iniciativa, que tiene como lema "Cada Mujer, Cada Historia", mujeres de las entidades que forman parte del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y del Centro Ocupacional del Ayuntamiento, ha explicado el consistorio en un comunicado.

Este año la celebración del Día Internacional se ha centrado en las mujeres con discapacidad y esa "doble discriminación: por el hecho de ser mujer y por tener discapacidad", han recordado las mismas fuentes.

Las participantes han denunciado las dificultades que viven para integrarse social y laboralmente, así como para tener una vida independiente.

Por ello han manifestado, de acuerdo a las mismas fuentes, "la necesidad de tener apoyos personales, técnicos y comunicativos, la necesidad de un empleo, de una educación inclusiva e igualitaria", además de aceptar "las diferencias como parte de la diversidad" y de "la eliminación de estigmas negativos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD