02-12-2019 / 19:30 h EFE

Seat ha decidido que este martes seguirá suspendido el turno de mañana de las líneas de montaje 2 y 3, que fabrican los modelos León y Audi A1, si bien la dirección de la compañía volverá a reunirse a primera hora para evaluar cuándo puede reanudarse la producción, lo que espera que sea esta misma semana.

Los responsables de la automovilística se han reunido esta tarde para analizar si era posible retomar mañana la producción en estas dos líneas, que llevan paradas casi dos semanas a causa del incendio que sufrió el proveedor Faurecia, fabricante de salpicaderos.

La falta de suministros afectó también a la línea 1, que fabrica el Ibiza y el Arona, pero en este caso la producción pudo reactivarse el pasado 26 de noviembre.

Fuentes de la compañía han señalado a Efe que las líneas 2 y 3 seguirán paradas al menos hasta mañana por la mañana, cuando volverá a reunirse el equipo directivo para valorar la situación.

Las mismas fuentes apuntan que el reinicio de la producción "está cada vez más cerca" y que la previsión es que los operarios de estas dos líneas puedan volver al trabajo esta misma semana.

Para hacer frente a la caída de la producción derivada del parón de la planta de Martorell (Barcelona), la dirección de Seat ha aceptado la propuesta del comité de que la plantilla trabaje los días 18, 19 y 20 de diciembre -considerados festivos en Seat-, además de abrir la fábrica tres sábados de enero por la mañana para que se ensamble el modelo Audi A1.

La empresa evitará así presentar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) como consecuencia del incendio de su proveedor Faurecia, lo que ha dejado varios días sin trabajar a 6.600 empleados.

 
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