02-12-2019 / 20:00 h EFE

Un millar de personas han asistido este jueves a la concentración de condena del asesinato de una vecina de El Prat de Llobregat, presuntamente a manos de su pareja que se ha entregado a comisaria, para mostrar su "enérgico rechazo" a la lacra de la violencia machista.

Se trata del noveno feminicidio registrado en Cataluña en lo que va de año.

La concentración en la plaza de la Vila ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Lluís Mijoler, y otros miembros del consistorio, como la concejal de Feminismo, Anna Martín Cuello, que ha presentado el manifiesto leído por miembros de la Red de Mujeres de El Prat.

"El sentimiento es de cabreo, no tanto de pena. La ciudad está cabreada e indignada y está diciendo que no quiere que pase esto nunca más, no queremos perder ninguna mujer más", ha señalado Mijoler ante los medios.

El manifiesto, al que se han adherido unas 70 entidades y varios centenares de vecinos en apenas tres horas, ha expresado "el más sentido pésame" a la familia de la víctima y ha trasladado el apoyo y acompañamiento de la ciudadanía, entidades y representantes políticos del municipio.

"Estamos indignadas y golpeadas por este asesinato", han subrayado las mujeres que han leído el manifiesto, que han reafirmado su rechazo "firme, unitario y contundente de todas las violencias machistas. Esta lacra no tiene edad, ni orígenes, ni culturas, ni religiones".

Las portavoces han reclamado generar un "frente común" entre las instituciones y la ciudadanía "para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia" y "no dar un paso atrás" en la sensibilización y el desarrollo de los recursos de atención, protección y recuperación de las mujeres en situación de violencia machista y de sus hijos e hijas.

Las concentradas han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "se implique en la lucha contra la desigualdad de género y no tolere ninguna discriminación por razón de género por pequeña que parezca" y a las administraciones a prevenir la violencia machista dotándose de recursos que permitan hacer efectivos los compromisos recogidos en el Pacto de Estado contra las Violencias Machistas.

Asimismo, han recordado a todas la mujeres: "No dejaremos pasar ni una" y les han asegurado "que tienen toda la comunidad a su lado" para pedir la ayuda que necesiten.

Al finalizar el acto se ha guardado un minuto de silencio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD