03-12-2019 / 12:22 h EFE

La Sección Octava de la Audiencia celebra mañana la vista oral contra un hombre, que afronta una pena de ocho años de cárcel, acusado de intentar matar en Gijón a la expareja de una amiga suya asestándole varios navajazos porque ésta le había comentado que la trataba mal cuando bebía.

El Ministerio Fiscal imputa al acusado, de 51 años, un delito de homicidio en grado de tentativa con las agravantes de disfraz, ya que actuó encapuchado, y abuso de superioridad.

Los hechos ocurrieron en Gijón sobre las 17.00 horas del 20 de octubre de 2018, cuando el procesado coincidió con un grupo de personas, entre las que se encontraban su amiga y su expareja.

La Fiscalía asegura que el procesado se dirigió al hombre, diciéndole que “sobraba ahí”, por lo que éste le contestó que no sabía a qué venía su comentario e ignorándole, al tiempo que abandonaba el lugar, sin darle mayor importancia al incidente.

Posteriormente, sobre las 23:15 horas de ese mismo día, el procesado supo que su amiga y su expareja estaban en una sidrería de la calle Cataluña de Gijón, entró en el local cubierto con una bufanda de tipo braga y cuando el hombre estaba sentado se situó delante de él y le asestó un golpe en el pecho con una navaja.

La víctima intentó protegerse con los brazos, pero el acusado, según la versión de la Fiscalía, le lanzó varios golpes más con la navaja, que impactaron en las manos y en su brazo izquierdo al colocarlos este en actitud de defensa y evitar de esta manera que le alcanzasen de nuevo en el pecho.

Varias personas que estaban en el interior del local lograron detener la agresión.

La víctima sufrió heridas, de las que le han quedado varias cicatrices como secuelas.

La Fiscalía solicita que se imponga al acusado la prohibición de aproximarse a la víctima, su domicilio o puesto de trabajo a menos de 300 metros, así como de comunicarse con él por cualquier medio o procedimiento, todo ello durante 9 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la víctima con 33.700 euros y, al Sespa, con 612,26 euros por los gastos de asistencia médica dispensados a la víctima, todo ello más los intereses legales correspondientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD