03-12-2019 / 12:50 h EFE

La comisión de Infraestructuras de Les Corts Valencianes ha aprobado este martes por unanimidad que se garantice la prestación del servicio púbico de transporte para pequeños municipios cuyo contrato haya caducado y estén a la espera de una nueva licitación.

Asimismo, el acuerdo pide dotar a los pequeños municipios de la Comunitat Valenciana del transporte público adecuado para aportarles la capacidad de conexión con las localidades que cuentan con servicios administrativos, educativos, sanitarios y laborales y evitar la despoblación de estas zonas.

La iniciativa, cuya redacción final se ha consensuado con lo grupos, ha partido inicialmente de Ciudadanos, cuya diputada Mamen Peris ha destacado que dotar a los pueblos de "la capacidad de conexión con otras ciudades es un punto clave para luchar contra la despoblación".

Según ha explicado Peris, la pasada legislatura el número de licencias pasó a la mitad, y pese a que en los presupuestos de 2018 se incluyeron fondos para recuperar el transporte en los municipios que lo habían perdido, "a día de hoy no se han adjudicado los contratos y, por tanto, los núcleos poco poblados continúan sin transporte".

Según ha señalado, "el tripartito debería haber previsto estas dificultades antes de presentar el mapa concesional del servicio, pero después de cinco años el Consell ha sido incapaz de dar solución a las necesidades de todos los valencianos que residen en estas zonas".

La diputada de Cs ha instado al Consell a "mantener un diálogo abierto con los operadores del transporte y a compensarles las exigencias que se ven obligados a asumir al ofrecer el servicio”", pues los municipios valencianos menos poblados "no pueden esperar más, necesitan una solución urgente a sus problemas de conexión territorial".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD