La consejera de Educación, Marina Lombó, ha señalado que los datos del informe PISA publicados este martes dejan a Cantabria "muy bien posicionada", por lo que cree que son "muy satisfactorios".
Lombó ha respondido así tras ser preguntada en la presentación de una nueva conexión aérea con Tenerife y Gran Canaria por los datos del informe PISA conocidos este martes, que sitúan a Cantabria como la tercera comunidad autónoma de España en Matemáticas y la cuarta en Ciencias.
Cantabria ha escalado posiciones respecto al informe anterior, que la situó en el décimo puesto en Ciencias y séptima en Matemáticas.
La comunidad autónoma obtienen así 499 puntos en Matemáticas frente a los 489 de la media de la OCDE y los 481 de España, tal y como ha destacado la consejera.
Son cuatro puntos más que en el informe anterior (495). Por delante de la región se sitúan Navarra y Castilla y León y al lado el País Vasco.
En ciencias los alumnos cántabros logran 495 puntos, uno menos que en 2015, mientras que la puntuación media de la OCDE es de 489 y la española de 483. En esta materia les ganan los de Galicia, Castilla y León y Asturias.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.