03-12-2019 / 14:12 h EFE

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, han inaugurado este martes oficialmente el nuevo consultorio médico de Rubayo (Marina de Cudeyo), tras una inversión de 418.000 euros para lograr unas instalaciones "más amplias, funcionales y accesibles".

Estas obras de ampliación y rehabilitación integral del centro médico son para Zuloaga "una muestra más" de la "clara" apuesta del Gobierno de Cantabria por la Atención Primaria y "una de sus principales señas de identidad".

También ha remarcado que la inversión en sanidad es "el espacio público al que más recursos" se destinan con el objeto de "mejorar" la calidad de vida de los vecinos.

Además, Pablo Zuloaga ha afirmado que esta actuación ejemplifica la "buena" calidad de las relaciones que existen entre el Gobierno de Cantabria y los diferentes ayuntamientos de la región para que la comunidad, ha dicho, "avance sin que nadie se quede atrás".

Según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, el consejero de Sanidad, por su parte, ha considerado que estas obras mejoran "sustancialmente" las infraestructuras sanitarias de la zona, ya que da servicio a más de 4.700 usuarios, 1.100 de ellos menores y en edad pediátrica.

Junto al vicepresidente y al consejero, han recorrido las instalaciones el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez, y parte de la Corporación municipal, entre otros.

El primer edil ha agradecido la "sensibilidad" del Gobierno de Cantabria con la Atención Primaria, que se demuestra, a su juicio, con esta "importante" inversión.

"Nos consta que profesionales y usuarios están muy satisfechos porque el nuevo consultorio responde a las necesidades sanitarias que tenemos en Marina de Cudeyo", ha apuntado.

Los trabajos han permitido destinar para uso sanitario toda la planta baja del edificio preexistente y ampliar la sala multiusos y las consultas de pediatría, que dispone de una nueva sala de espera totalmente independiente.

En total, el edificio dispone de 5 consultas de medicina y enfermería familiar y comunitaria, sala de espera, 3 consultas de pediatría y enfermería, sala de extracciones, área de admisión, sala de reuniones, almacén y aseos.

El objetivo de esta remodelación era mejorar su funcionalidad, las prestaciones asistenciales y la accesibilidad.

Los trabajos realizados, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, también han incluido el cambio de suelos, la renovación de las instalaciones de electricidad, iluminación, climatización, calefacción y agua sanitaria, así como la mejora de los aislamientos térmicos de las distintas dependencias.

El consultorio médico de Rubayo se enmarca en la Zona Básica de Salud Cudeyo, con una población adscrita de 21.527 personas, con centro de salud de referencia en Solares y consultorios en Entrambasaguas, Suesa, Hoz de Anero, Villaverde de Pontones, Galizano y Somo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD