El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y el alcalde de Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, han analizado la mejora de la carretera de acceso a Argüeso, así como otras necesidades del municipio en infraestructuras y saneamiento.
Gochicoa ha afirmado que el Plan de Gestión Integral de Infraestructuras de Cantabria 2014-2021 incluye la reparación de la CA-823, lo que ve un proyecto "muy atractivo", ya que conecta un núcleo de población muy importante por su valor turístico.
El encuentro también ha servido para hablar de abastecimiento y saneamiento, con alguna actuación cofinanciada que está próxima a poder licitarse, y de la rehabilitación de algún edificio municipal en desuso con el objetivo de convertirlo en un centro social o centro para la juventud, ha señalado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
Por último, el consejero y el alcalde han abordado el tema de las inundaciones, sus consecuencias y las ayudas estatales solicitadas a la Delegación del Gobierno y, asimismo, han destacado la buena coordinación de los trabajos relacionados con la vialidad invernal.
Gutiérrez ha indicado que su intención es "dar calidad de vida a los que viven en las montañas" y fijar población, sobre todo joven, facilitando buenas infraestructuras y servicios básicos.
De esta manera, ha agradecido el trato recibido por la Consejería y ha augurado una legislatura muy fructífera debido a la buena sintonía entre ambas Administraciones.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.