03-12-2019 / 14:52 h EFE

El Ayuntamiento de Piélagos ha organizado para el próximo jueves, día 5 de diciembre, una charla informativa sobre el sexto programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del municipio que, como novedad, se celebrará en la localidad de Zurita a partir del mes de enero.

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha avanzado este martes en una nota de prensa que esta charla tendrá lugar a las 10.00 horas en el centro municipal de la localidad para informar sobre qué es una lanzadera, cómo funciona y qué tipo de actividades desarrolla.

También ha destacado que el programa incluye propuestas como sesiones de entrenamiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal, búsqueda de empleo 2.0, preparación de entrevistas personales y elaboración de mapas de empleabilidad.

Lanza ha añadido que en la charla se hablará de las visitas a empresas, las reuniones con emprendedores y de los procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos que se llevarán a cabo durante del desarrollo de la lanzadera.

Como en ediciones anteriores, la sexta Lanzadera de Empleo de Piélagos busca ayudar a personas desempleadas del municipio a movilizarse para realizar una búsqueda de trabajo en equipo.

Para su desarrollo el Consistorio cuenta con una subvención de 36.250 euros del Servicio Cántabro de Empleo y los participantes contarán con la ayuda de una coordinadora, que les facilitará herramientas de búsqueda de empleo y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa deberán estar en paro e inscritos en una oficina del Servicio Cántabro de Empleo y, preferiblemente, empadronados en el municipio.

Además, podrán formar parte de esta iniciativa personas con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional, de Bachillerato, tengan diplomaturas o licenciaturas universitarias.

"La idea es buscar perfiles diferentes que se complementen y que se ayuden unos a otros a buscar trabajo con nuevas técnicas, nuevas herramientas y nuevas actitudes", ha apuntado la edil de Empleo de Piélagos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD