La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un joven de 18 años que arrebató de las manos un móvil a una chica a la que había conocido en un bar y a la que se había ofrecido a acompañar hasta su casa.
La víctima relató a la policía a las 08:30 horas del domingo que había conocido a un chico en un bar de copas y que, tras estar juntos durante un rato, él se había ofrecido a acompañarla hasta su casa para que no fuera sola.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, transcurridos varios minutos de paseo y de charla cordial el joven le había arrebatado el móvil, valorado en más de mil euros, que llevaba en la mano mientras le decía: “Yo no tengo móvil así que te quito el tuyo” .
Una patrulla de la policía localizó al autor en la estación de autobuses mientras intentaba montarse en un autobús dirección a Oviedo, pero al percatarse de la presencia policial emprendió la carrera por la calle Magnus Blisktad.
Tras recorrer varias calles por el barrio de Laviada volvió hasta la calle LLanes para montarse en el autobús y marcharse de la ciudad, pero fue detenido pese a oponer resistencia, según la policía.
El detenido se había desprendido del teléfono móvil durante su intento de fuga y la policía lo encontró en una alcantarilla de la calle Álvaro de Albornoz y se lo devolvió a su dueña.
El arrestado se encontraba en España de forma irregular por lo que se tramitó expediente de expulsión por estancia irregular.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.