CEOE Aragón ha considerado que los datos de desempleo de noviembre denotan que la ralentización sigue trasladando sus efectos al mercado laboral, con descensos muy moderados del paro y menor afiliación, y ve "indispensable" favorecer la actividad empresarial para fortalecer la creación de empleo.
El paro registrado en Aragón durante el mes de noviembre ha disminuido en 12 personas -un 0,02 por ciento- mientras los datos interanuales reflejan un descenso del 1,9 por ciento, con 1.261 trabajadores menos en situación de desempleo.
Con todo, y a pesar de lo ocurrido en meses anteriores, Aragón mejora ligeramente los datos nacionales, reconocen desde la patronal en un comunicado.
Estos datos, a su juicio, muestran una progresiva moderación de la mejoría de la evolución del mercado laboral, como ya venían advirtiendo los últimos meses.
Por tanto, esta ralentización, junto a las previsiones económicas, hacen "imprescindible" reflexionar sobre las políticas y medidas necesarias para favorecer el crecimiento de las empresas, de las que depende más del 80 por ciento del empleo tanto en Aragón como en el conjunto de España.
"Fomentar su actividad resulta clave y requiere, entre otros aspectos, un marco normativo, fiscal y de costes adecuado, que refuerce su competitividad, crecimiento y capacidad de adaptación a la realidad de cada empresa y sector", apuntan desde CEOE Aragón.
Para ello proponen políticas económicas que generen estabilidad, así como la negociación y la concertación a través del diálogo social en todo lo relativo al mercado laboral.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.