El Consejo de Gobierno ha dado este martes el visto bueno a la firma de los convenios entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y las comarcas y los municipios de más de 20.000 habitantes para financiar, con 6,8 millones, la atención a la dependencia y otros gastos sociales.
Se trata de convenios que el IASS suscribe para financiar la atención a personas en situación de dependencia, el refuerzo de educadores para menores en situación de riesgo, programas de inclusión del pueblo gitano, teleasistencia y ayudas de urgencia para el pago del consumo eléctrico para familias que no alcanzan el umbral mínimo para satisfacer este gasto familiar.
El IASS realizará las transferencias a lo largo de 2020, según ha informado el Gobierno de Aragón.
Por otra parte, el IASS firmará convenios con las Diputaciones Provinciales de Zaragoza y Teruel para mantener en 2020 de los servicios de teleasistencia en estas provincias. Para financiar estos servicios, el Gobierno de Aragón aportará 270.186 euros a la Diputación Provincial de Teruel y 189.455 euros a la de Zaragoza.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.