El Servicio de Urgencias Canario (SUC) celebra este mes su vigésimo quinto aniversario, un cuarto de siglo en el que ha atendido a 5.550.398 personas en seis millones de incidentes de urgencia o emergencia.
En diciembre de 1994, el Gobierno de Canarias creó una red asistencial urgente prehospitalaria, dependiente de la Consejería de Sanidad, para dar cobertura a todo el archipiélago con recursos terrestres y aéreos.
Se llamó Urgencias Sanitarias 061 y cambió a la denominación Servicio de Urgencias Canario cuando se puso en marcha el teléfono único de emergencias 1-1-2, ha informado la Consejería en un comunicado.
El equipo del SUC en las salas operativas, formado por médicos coordinadores y asistenciales, enfermeros, técnicos y gestores de recursos, ha atendido siete millones de demandas ciudadanas, ya fueran de consultoría médica como de la movilización de algún recurso de soporte vital básico, sanitarizado o avanzado.
Actualmente, el servicio dispone de 112 ambulancias, dos helicópteros y un avión medicalizados y un equipo de más de 1.200 profesionales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.