03-12-2019 / 16:11 h EFE

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una propuesta de la Consejería delegada de Acción Exterior, que dirige Liskel Álvarez, para conceder una subvención a la ONG Cáritas Diocesana de Tenerife para desarrollar un proyecto de atención integral de emergencia a la población venezolana en situación de migración forzada en la provincia de Pichincha en Ecuador.

El importe que destinará la institución insular a esta subvención asciende a 20.000 euros, ha informado este martes el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Según el Cabildo, se ha producido un empeoramiento de la situación en Venezuela, ya que las últimas olas migratorias de la población venezolana que está abandonando el país están compuestas por personas con menores recursos que las primeras y en mayor situación de vulnerabilidad.

Liskel Álvarez ha lamentado la falta de capacidad local de las zonas de acogida, lo cual, además, está ocasionando una actitud de rechazo en los municipios afectados.

Esta ayuda se destinará a la atención humanitaria y psicosocial, a la disminución de las situaciones de vulnerabilidad en las que se encuentran las personas venezolanas que vienen en contextos de movilidad humana al momento de su llegada o tránsito en la provincia de Pichincha en Ecuador.

La ayuda cosiste en la entrega de bonos de alimentación e higiene, insumos de hogar y bonos educativos y atención profesional psicosocial.

Se beneficiarán de esta ayuda las familias con menores de edad, familias con personas con discapacidad, mujeres cabeza de hogar, mujeres embarazadas y personas enfermas, y el proyecto será desarrollado por Cáritas Ecuador y contará con el asesoramiento técnico de Cáritas Diocesana de Tenerife.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD