La SD Ponferradina, que tan solo ha dejado a cero su portería en tres ocasiones en la actual temporada, se pondrá a prueba ante un ataque, el del Real Sporting de Gijón, que se ha quedado hasta en ocho encuentros sin perforar el marco contrario, los últimos cuatro de manera consecutiva.
El equipo berciano ha encajado al menos un gol en todas sus salidas y tan solo logró dejar invicta su portería en tres compromisos como local ante frente al Tenerife (4-0), CD Mirandés (2-0) y Málaga CF (1-0).
Los blanquiazules tampoco han sido goleados y tan solo han encajado derrotas por más de un gol en el debut en Cádiz ante el líder (3-1), en su última salida a Huesca (2-0) y, como única ocasión en su estadio de El Toralín, ante la UD Las Palmas (0-2).
Tanto asturianos como bercianos no conocen la victoria en las cuatro últimas jornadas donde la Deportiva ha conseguido tres empates junto a la derrota en El Alcoraz, mientras su rival del sábado ha entrado en su fase menos productiva en puntos con tan solo dos igualadas, ambas a domicilio en Oviedo y Miranda de Ebro.
A pesar de evidenciar falta de resolución ofensiva, el conjunto sportinguista anotó cuatro goles ante el UD Almería (4-2) y frente al Real Zaragoza (4-0), a lo que unió tan solo otro triunfo frente a su afición en la tercera jornada de liga cuando recibió al último rival de la Ponferradina, el Albacete Balompié (2-0).
El equipo de Jon Pérez Bolo tan solo ha logrado un triunfo a domicilio esta temporada, ante el Rayo Vallecano (1-3), aunque también puntuó en Fuenlabrada (1-1), Lugo (2-2), Almendralejo (1-1) y Santander (2-2).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.