03-12-2019 / 17:32 h EFE

l Consejo de Gobierno ha aprobado un nuevo decreto regulador de la Inspección General de Servicios (IGS) de la Junta de Andalucía, que creará una Comisión de Coordinación de las actuaciones en Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

La normativa incorpora novedades metodológicas y funcionales que reflejan los compromisos de legitimidad, calidad y funcionamiento de los servicios públicos, según ha informado la Junta de Andalucía.

Esta resolución incluye, por primera vez, el seguimiento de las actuaciones inspectoras mediante un plan de acción, y la conjugación del derecho de acceso a la información vía Ley de Transparencia con el sigilo y confidencialidad de la actuación inspectora.

El decreto refuerza la labor de seguimiento de las propuestas y recomendaciones enviadas a los órganos dependientes de la Inspección General en busca de una mayor eficacia, y crea la figura del personal asesor y colaborador, que ofrecerá asesoramiento técnico a la IGS y podrá desempeñar competencias de inspección.

También delega a la Inspección General funciones en materia de atención a la ciudadanía, eficacia, eficiencia y efectividad en el funcionamiento de los servicios públicos, evaluación e innovación, protección de datos y administración electrónica, entre otras.

La nueva norma impulsa, además, los medios telemáticos en la tramitación de la actuación inspectora, refuerza los mecanismos de colaboración ante posibles obstáculos y habilita a la Consejería competente en materia de Administración Pública para modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) cuando sea necesario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD