03-12-2019 / 18:21 h EFE

El programa de radio "Investiga que no es poco", dirigido por el periodista y técnico la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Jesús Román Escudero, ha sido galardonado con el Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina.

Según ha informado la Universidad regional en nota de prensa, el premio ha sido otorgado en la categoría Innovación en Medicina Animal y, en concreto, por el programa "La investigación en Sanidad Animal desde el Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos UCLM-CSIC", que fue emitido en la radio de Castilla-La Mancha Media (CMM) el 3 de marzo de 2019.

Este programa estuvo centrado en la conmemoración del XX aniversario del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en los proyectos de investigación de Christian Gortázar y José de la Fuente sobre sanidad animal para atajar la tuberculosis en elefantes de Nepal e implantar la vacunación efectiva del ganado vacuno en Uganda.

Los nuevos ganadores de esta última edición pasan a formar parte de los más de 60 profesionales premiados por los más de 3.000 trabajos que se han presentado a lo largo de la historia del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina.

Por otro lado, CMM ha informado en un comunicado de que también la Fundación Simetrías entregará este jueves en Albacete una nueva distinción a la radiotelevisión pública.

Se trata de un doble reconocimiento a "Héroes Anónimos" y "Solidarios Castilla-La Mancha", por sus programas a favor de la integración de los inmigrantes.

La Fundación Simetrías, de carácter internacional y con sede en Toledo, centra su trabajo en la evaluación de las políticas públicas sociales, educativas y culturales necesarias para abordar las transformaciones de la sociedad global.

La entrega de estos últimos premios tendrá lugar este viernes con ocasión de la jornada sobre modelos de coordinación de servicios públicos para acabar con la ablación que tendrá lugar en la Casa de la Cultura "José Saramago" de Albacete.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD