La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha aprobado la concesión de 1.282 ayudas por importe de 1,2 millones de euros destinadas a facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de mujeres trabajadores o desempleadas con menores o personas incapacitadas a su cargo.
Como ha recordado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, estas ayudas cubren gastos de guardería o centros de atención infantil, así como la contratación de personas cuidadoras para la atención de los menores o personas incapacitadas que tengan a su cargo y sometidas a su tutela.
La consejera ha destacado la importancia de este programa “para derribar las barreras que impiden una inserción laboral efectiva de la mujer en igualdad de oportunidades” y ha subrayado que supone un “gran apoyo” para las familias.
De estas ayudas, que están cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo, se pueden beneficiar tanto las mujeres trabajadoras como aquellas que estén en desempleo y participen en acciones de orientación profesional a propuesta del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.