03-12-2019 / 19:10 h EFE

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, ha informado este martes de que la Junta impulsará su 'film commission' -comisión cinematográfica- para atraer a proyectos audiovisuales, como películas y series, a la Comunidad, también con la promoción de la filmoteca autonómica.

Preguntado en la sesión plenaria por el procurador del grupo socialista Ángel Hernández, por las medidas que tiene programadas la Junta para impulsar la industria audiovisual, el consejero de Cultura y Turismo ha avanzado también que el Ejecutivo creará una red virtual de municipios con un catálogo en línea, para que los productores interesados puedan ver los posibles lugares de rodaje.

Todo ello, ha continuado Ortega, con el objetivo de convertir a Castilla y León en un "territorio atractivo" para este potente sector con "grandes repercusiones" en sectores como el turismo, la cultura o la hostelería.

Por este motivo, el consejero ha avanzado también que en la próxima edición de Fitur, en 2020, la Junta está diseñando un paquete de viajes por la Comunidad, dirigidos a productores cinematográficos o periodistas especializados en la materia, de países como Estados Unidos, Canadá o la India.

Asimismo, Ortega ha explicado que la Junta participará en la European Film Market, con ayuda del Icex, con una estrategia de apoyo a la producción audiovisual en la Comunidad que también se extenderá a los festivales autonómicos de cine, ha subrayado Ortega, quien también ha instado a todos los grupos a sumarse al Pacto por la Cultura en la Comunidad. "Somos cultura, no somos otra cosa", ha apostillado.

Por su parte, el procurador del PSOE ha apremiado a la Junta a desarrollar todo ello de forma rápida, pues el sector audiovisual es un "sector estratégico que genera riqueza y cultura y sin cultura no existe ni igualdad ni justicia".

Por todo ello, Hernández ha afeado a la Junta el tener "olvidada y descuidada" el portal digital de la 'film commission' de la Comunidad, en el que además "solo aparecen edificios, como si no se pudiera rodar, por ejemplo, en las Médulas".

De ahí que el socialista ha propuesto poner en marcha en la Comunidad un plan estratégico de cine y sector audiovisual en Castilla y León, que sea "transversal" y apueste por la "educación, cultura, industria y cuente con una financiación suficiente y con la participación de todos los agentes del sector".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD