03-12-2019 / 19:10 h EFE

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han suscrito este martes prorrogar el convenio de realojo del sector 6 de la Cañada Real Galiana firmado en 2018, en el que se contempla el traslado de 150 familias de las 800 que viven en la zona, para que se cumpla en 2020.

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, y el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, han firmado este convenio en el que ambas administraciones invertirán nueve millones de euros.

Esta dotación se empleará para "la adquisición de viviendas para favorecer el realojo y la integración social de familias en situación de exclusión extrema", según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Pérez ha señalado en declaraciones a los periodistas que el "compromiso" de este convenio es ampliar el plazo del realojo para realizar una "labor más profunda" que implique una "mejora integral" de la zona.

Ha asegurado que los trabajos en la Cañada Real se puede "alargar en el tiempo durante diez años" pero la intención de ambas administraciones es "agilizarlo lo máximo posible" y conseguir que las 150 familias afectadas puedan "estar en su nuevo hogar en las próximas semanas".

Por su parte, Aniorte ha recalcado que el realojo es "fundamental", al igual que la integración y acompañamiento social de las familias y ha señalado que la firma de esta prorroga supone un "trabajo codo a codo para subsanar la cicatriz" de la Cañada Real.

Según el Consistorio, la firma de esta prórroga supone el "compromiso estipulado" de adquisición, adjudicación y entrega de las viviendas, al igual que realizar un acompañamiento familiar que favorezca las "tareas de resolución de conflictos y mediación".

El Ejecutivo regional ha destacado en un comunicado que el número de familias que han solicitado vivienda en la Cañada Real asciende a 186 familias, de las cuales 89 cumplen los requisitos del Convenio para ser realojados y 71 de las solicitudes no los cumplen.

Asimismo, han asegurado desde el Gobierno autonómico que "a lo largo de las próximas semanas" van a ser entregadas 40 nuevas viviendas a sus familias, 29 de titularidad de la Agencia de Vivienda Social y 11 de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

El 11 de mayo de 2018, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, firmaron el convenio de realojo de la parte más marginal del Sector 6 de la Cañada Real para iniciar el traslado de 150 familias en situación de extrema exclusión.

La Cañada Real es una antigua vía pecuaria que recorre la península ibérica y que, a su paso por Madrid, a lo largo de dieciséis kilómetros, se convierte en un asentamiento ilegal, donde viven casi 7.000 personas, de las que 2.500 son menores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD