La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha anunciado la revisión, para adaptarla a la sociedad actual, de la ley del juego de Aragón, que data del año 2000 y que está "desactualizada".
Así lo ha anunciado la consejera durante la reunión de la Comisión del Juego, donde Pérez ha destacado el "compromiso del Gobierno" frente al fenómeno del juego y ha considerado "prioritaria" esta iniciativa para atajar unas adicciones "que amenazan a los sectores más vulnerables y, fundamentalmente, a los más jóvenes".
Pérez anunciado también la creación de un grupo interdepartamental con representantes de todos los ámbitos, un órgano que tendrá entre sus líneas de acción incrementar la concienciación y la sensibilización hacia el juego, aumentar la formación en colectivos como el policial o el profesorado y también fomentar la prevención en el ámbito educativo.
La reforma de la ley del juego reforzará el control de acceso a los locales, que exigirán identificar con el DNI o el NIE al cliente y que incluirá un libro de visitas, como ya sucede en bingos y casinos.
En materia de distancias, Mayte Pérez ha recordado que el número de salones de juego en los últimos años en Aragón se encuentra estancado, por lo que la medida irá más bien enfocada a establecer un umbral mínimo respecto a “instalaciones sensibles”, como los colegios.
En relación con el registro de autoprohibidos, que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, la inscripción no tendrá una caducidad prefijada sino que dará lugar a un registro indefinido. Para darse de baja, los autoprohibidos tendrán que “comunicar voluntariamente” esta circunstancia y pagar la tasa correspondiente.
Junto a esto, el Departamento de Presidencia insistirá al Gobierno central en la necesidad de “modificar el marco normativo del juego online”.
La citada Comisión está compuesta por representantes del Gobierno de Aragón, Azajer, asociaciones de consumidores y usuarios, organizaciones empresariales, la Policía Nacional Adscrita, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Cruz Roja o la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.