03-12-2019 / 19:39 h EFE

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, se han reunido este martes para coordinar el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales Inclusivos, que financiará estos servicios en los pueblos de menos de 20.000 habitantes.

La reunión ha tenido lugar en el marco de colaboración institucional entre la corporación provincial y el Consell como parte de la Mesa Técnica de Coordinación Social Generalitat Valenciana-Diputación de Valencia, que pretende asentar las bases de aplicación de la nueva ley, según informan fuentes de ambas instituciones.

Gaspar ha destacado la importancia de "escuchar a los municipios en esta fase de desarrollo de la nueva ley" y ha coincidido con la vicepresidenta en que la coordinación entre estas dos instituciones "permite avanzar en la consolidación de un sistema que sitúa en el centro a las personas".

Oltra ha remarcado que con estas políticas de colaboración se pone de manifiesto que tanto Generalitat como Diputación "han tenido muy claro que había que situar en el centro de la política a las personas y, en este caso, a las personas más vulnerables".

Además, ha remarcado que así se demuestra que dos instituciones "pueden trabajar en sintonía y colaborando con los ayuntamientos para cubrir las políticas sociales, cada uno de sus competencias y posibilidades, y de manera armónica y coordinada".

En cuanto a la constitución de la Mesa Técnica, fuentes de ambas instituciones han manifestado que es una iniciativa establecida el pasado año con el objetivo de hacer un seguimiento de los planes de infraestructuras acordados por ambas instituciones y crear recursos en aquellos municipios con personas vulnerables con necesidades.

Por otra parte, la vicepresidenta ha repasado en el encuentro el plan de infraestructuras elaborado conjuntamente entre Conselleria, Diputación y Ayuntamientos, que cuenta con un presupuesto de 17 millones de euros y "que va a buen ritmo y con plazos que se están cumpliendo".

Durante la reunión, las mismas fuentes han indicado que se ha acordado también la elaboración de un protocolo de colaboración para la implantación de la nueva Ley de Servicios Sociales Inclusivos.

A la reunión han acudido también las diputadas de Bienestar Social, Pilar Sarrión; Educación e Inclusión Social, Empar Folgado; Igualdad, Eli García; y Comarcalización y Diversidad, Dolors Gimeno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD