04-12-2019 / 14:30 h EFE

"Last Minutes", del director español Pedro Collantes, ha sido seleccionada junto con otros tres proyectos para la Biennale College, una iniciativa del Festival de Venecia para promover nuevos talentos en el cine, que financiará su rodaje y la expondrá en la edición de 2020.

La Bienal ha decidido seleccionar esta película, junto con la finlandesa "Fucking with nobody", la italiana "La Santa Piccola" y la estadounidense "Mon Père, Le Diable", entre 12 proyectos de todo el mundo que participaron en un primer taller.

El futuro largometraje narra la historia de cuatro diferentes encuentros que tienen lugar minutos antes de la muerte de alguno de los personajes, lo que supone las últimas interacciones humanas de estas personas.

"Los personajes que pueblan el filme sienten rabia, amor, deseo, ternura, avaricia o empatía, testigos de la bendita ignorancia del paso del tiempo hacia la muerte", explica en su web la productora tinerfeña Tourmalet, que ha producido las obras de Collantes.

Tanto "Last Minutes" como los otros proyectos seleccionados participarán en otro taller en enero de 2020, en el cual recibirán 150.000 euros para el rodaje de los largometrajes, que se presentarán en la 77ª edición de la Mostra de Venecia, el próximo año.

Pablo Collantes tiene una trayectoria como director y guionista de numerosos cortos, como "Off Ice" o "Serori" y ha trabajado como montador en series como "El Caso Alcàsser".

Por su parte, el productor de "Last Minutes", Daniel Remón, ha dirigido también cortos como "Los Cárpatos" y ha sido guionista de largometrajes como "Cinco metros cuadrados" o "Intemperie", recién estrenada.

Se trata de la séptima edición del Biennale College, que a lo largo de los años ha financiado 22 proyectos, y que desde 2016 inauguró una edición para realizar filmes en realidad virtual.

Este año por primera vez ha aumentado de tres a cuatro los proyectos seleccionados y ha introducido una condición: al menos dos de ellos tienen que ser dirigidos por una mujer.

El resto de proyectos recorren diferentes temáticas, desde una historia sobre el mundo del cine en "Fucking with nobody", de la finlandesa Hannaleena Hauru, a "Mon Père, Le Diable", dirigido por Ellie Foumbi y que relata la vivencia de una refugiada africana en Francia, que sospecha que el cura de su iglesia ha asesinado a su familia.

La apuesta italiana es "La Santa Piccola", de Silvia Brunelli, que presenta a una niña de un barrio napolitano que puede ver a la Virgen, pero pierde la confianza de sus vecinos cuando encuentran a otro "santo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD