04-12-2019 / 14:40 h EFE

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha asegurado que la operadora vasca de telecomunicaciones ultima su plan de expansión por España sin contemplar "en este momento" la venta de su red.

José Miguel García ha hecho estas declaraciones este miércoles en San Sebastián en su intervención en el VIII Desayuno de Trabajo Kutxabank-Adegi, en el que ha querido dejar claro que la permanencia de la sede de Euskatel en el País Vasco está "absolutamente" garantizada.

García ha hecho alusión, a preguntas de los asistentes, a las informaciones que apuntan a la posible intención del fondo británico Zegona, accionista mayoritario de Euskaltel, de vender la red de fibra óptica de la operadora vasca para financiar su expansión.

"No tenemos ningún plan en este momento de vender activos de red", ha afirmado José Miguel García, quien ha señalado que una de las tendencias que se percibe en el sector es precisamente la importancia de "apalancarse en los activos de red" y de participar en el mercado de las infraestructuras.

"Euskaltel no puede estar fuera de estas tendencias", ha defendido José Miguel García, quien ha asegurado que en todo caso el modelo de expansión por el que apuesta la operadora vasca no exige una "inversión brutal o fuerte", ya que en España existen "muchísimas redes de telecomunicaciones" que permiten negociar buenos acuerdos.

El Grupo Euskaltel, que integra las marcas Euskaltel, R y Telecable, quiere abordar "cuanto antes" su desembarco en el resto de España que, según ha adelantado su consejero delegado, podría realizarse bajo la marca Virgin, aunque aún no está decidido.

Ha opinado que la operadora vasca de telecomunicaciones tiene "la necesidad y obligación" de expandirse para "crecer", pues en estos momentos a "nivel masivo" atiende sólo al 15 % del territorio nacional con lo que tiene una oportunidad en el 85 % restante.

Además, el Grupo Euskaltel tiene en su "ADN" la habilidad de competir en entornos "altamente competitivos", ya que sus mercados actuales son los únicos de España en los que concurren cinco operadores nacionales, ha apuntado.

García ha descartado un cambio de sede de Euskaltel, pues precisamente su arraigo en esta comunidad autónoma supone una "fortaleza" no sólo desde el punto de vista fiscal sino también por facturación o relación con los clientes. "Realmente nosotros somos de aquí", ha enfatizado.

El consejero delegado de Euskaltel ha reconocido que no ve con malos ojos la entrada de capital público en la compañía que, según ha recalcado, es la única operadora nacional "deslocalizada de Madrid".

José Miguel García ha hecho alusión a la buena evolución de este grupo, que cuenta con una facturación de unos 700 millones de euros y una "hoja de ruta" clara orientada a crear valor en un sector que afronta importantes retos y oportunidades, en forma de "tsunamis", por el manejo de los datos o las ofertas convergentes que aúnan servicios diferentes como internet, móvil, fijo y televisión.

García, quien fue designado consejero delegado de Euskaltel el pasado mes de junio, ha protagonizado una de sus primeras intervenciones públicas desde su nombramiento en este foro empresarial en San Sebastián, en el que han intervenido asimismo el presidente de Adegi, Eduardo Junkera, y el director general de Kutxabank, Fernando Irigoyen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD