04-12-2019 / 16:10 h EFE

El ciudadano hondureño acusado de violar a una joven de 16 años en una vivienda de Tolosa (Gipuzkoa) en febrero de 2017 ha sido condenado a tres años y medio de prisión tras conformarse con la pena solicitada por la Fiscalía durante el juicio por estos hechos.

El Ministerio Público pedía inicialmente 9 años de prisión, aunque en su calificación definitiva ha introducido la atenuante de reparación del daño causado, ya que el procesado ha abonado a la víctima 6.000 euros de los 15.000 con los que tendrá que indemnizarla finalmente, en vez de los 60.000 por daños morales reclamados en el escrito de acusación provisional.

Tras la conformidad a la que han llegado las partes en este juicio, celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, el tribunal ha decidido mantener los cinco años de libertad vigilada que se demandaban para el procesado y rebajar de diecinueve a trece años y medio el tiempo durante el cual no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima, han informado a EFE fuentes del caso.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron de madrugada, cuando el inculpado, que por entonces tenía 20 años, se dirigió a su domicilio de Tolosa acompañado por la menor con la que, una vez en la vivienda, comenzó a mantener relaciones sexuales "aceptadas en un primer momento" por la chica, quien posteriormente dejó "patente" su negativa a continuar.

Pese a ello, el procesado "hizo caso omiso" de los requerimientos de la adolescente, mientras ésta intentaba, sin conseguirlo, parar la agresión "oponiendo fuerza física".

Posteriormente, la menor regresó a su domicilio, donde contó lo sucedido a su madre y seguidamente, ese mismo día, presentó una denuncia por esos hechos.

A consecuencia de la agresión, la joven sufrió distintas lesiones y equimosis, así como una afectación psicológica, que resultan "compatibles" con una agresión sexual.

Los informes periciales, tras las pruebas a las que fue sometida, revelaron la existencia de "restos biológicos del procesado" en el cuerpo de la menor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD