El PNV de Elorrio ha denunciado hoy la "desidia" del equipo de gobierno municipal, dirigido por EH Bildu, al evitar adoptar medidas "urgentes" para reducir la alta siniestrabilidad de la N-636 a su paso por el barrio de Iguria.
En una nota, el portavoz de esta formación, Mikel Arruabarrena, ha recordado que la Diputación Foral de Bizkaia ha propuesto al Ayuntamiento de Elorrio la posibilidad de instalar un paso peatonal semaforizado a demanda para tranquilizar el tráfico en este tramo.
Pese a que la propuesta fue aceptada por el Ayuntamiento de Elorrio en mayo de 2018, el edil ha lamentado que la institución local no ha respondido aún al requerimiento realizado por la Diputación para que instale energía eléctrica en la zona, como paso previo a la realización de la obra.
Arruabarrena ha recordado que, aunque "no está relacionado con la falta de instalación del paso peatonal semaforizado, en menos de tres meses ha habido dos accidentes mortales en la N-636 a su paso por Iguria".
Por ello, ha pedido al Consistorio que actúe para "calmar el tráfico" en esta carretera y reducir el riesgo de accidentes.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.