04-12-2019 / 17:59 h EFE

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha destacado que la declaración de "Ibiza, Patrimonio de la Humanidad", que este miércoles cumple su vigésimo aniversario, ha supuesto “un cambio de paradigma” para la isla, que ha empezado a ser conocida por su “patrimonio y cultura”.

El primer edil ha visitado esta mañana, junto al concejal de Patrimonio, Pep Tur, la exposición que acoge el Archivo Histórico, en la que se pueden ver las portadas y reportajes que los medios locales publicaron el día que Ibiza logró el reconocimiento de la UNESCO, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Ruiz ha destacado que Ibiza tiene un “legado histórico” que provoca “un orgullo inmenso y también mucha responsabilidad”. Además, ha destacado que Ibiza “siempre ha sido especial, no es un territorio cualquiera” y ha insistido en que los gobernantes tienen la responsabilidad de “mantenerla, conservarla y garantizar el equilibrio” entre los turistas y los residentes.

Por su parte, el concejal de Patrimonio, Pep Tur, ha recordado que el camino para lograr la declaración “no fue fácil”, ya que fue una idea “de los años 80, que cristalizó al 99, gracias a una ingente tarea política y de muchos técnicos de esta casa”.

En esta línea, ha destacado que muchos de estos técnicos todavía están en el Ayuntamiento de Ibiza “trabajando cada día para mantener este patrimonio”, un compromiso que, según Tur, “es un motivo de orgullo”.

A lo largo del día se han realizado diferentes actividades del programa de actos, como una visita comentada con un recorrido por las obras que se han realizado en las murallas de Ibiza desde el años 90 hasta la actualidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD