04-12-2019 / 18:00 h EFE

Un estudio liderado por el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) y la Universidad de Valladolid (UVa) sobre el comportamiento de dos proteínas implicadas en la proliferación de las células del músculo liso permitirá desarrollar fármacos y tratamientos relacionados con enfermedades vasculares.

Según ha informado la UVa en un comunicado, este estudio podría aportar soluciones a problemas derivados de la colocación de estents -prótesis intravasculares- en enfermos cardíacos.

De este estudio, que forma parte de la tesis doctoral de Marycarmen Arévalo-Martínez, se ha hecho eco, por ejemplo, una de las revistas "más prestigiosas del ámbito cardiovascular", según han destacado el Instituto de Biología y Genética Molecular, centro mixto de la Universidad de Valladolid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Estos expertos del IBGM han obtenido el reconocimiento de la revista Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology (ATVB), que ha publicado su descubrimiento sobre "el comportamiento de dos proteínas implicadas en la proliferación de las células del músculo liso".

Por su parte, la publicación ha calificado el descubrimiento como un "cambio de paradigma en el tratamiento vascular de las enfermedades relacionadas" con el estudio, ya que abre las puertas para poder desarrollar fármacos y tratamientos que ayuden en este tipo de patologías.

Los grupos del IBGM implicados en el hallazgo ha sido liderados por José Ramón López, María Teresa Pérez y Miguel Ángel de la Fuente, que pertenecen al Grupo de Investigación Reconocido (GIR).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD