04-12-2019 / 18:21 h EFE

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha asegurado este miércoles que la presencia de su mujer en el viaje que realizó a Madrid para promocionar El Desarme no supuso la imputación de "ningún gasto para las arcas municipales", al igual que "no lo supondrá en el futuro".

Así lo ha manifestado a través de un comunicado, que ha iniciado calificando de "desafortunadas" las declaraciones que ayer realizó en el Pleno municipal, y que ha atribuido al "calor del debate político", cuando defendió que el consistorio se haría cargo de los gastos de futuros viajes que realice con ese propósito.

El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo acusó el lunes al alcalde de cargar gastos de su mujer en viajes oficiales y otros "despilfaros injustificables como botellas de vino de 30 euros o cajas de suspiros" a las arcas municipales.

"Me gustaría aclarar que los gastos realizados durante ese viaje fueron, exclusivamente, los menores posibles para representar a Oviedo en el evento organizado en Madrid con motivo del Desarme", ha apuntado Canteli, antes de agregar que "como prueba de transparencia" lo primero que hizo "fue aportar las facturas de dichos gastos".

El alcalde de Oviedo ha explicado que el viaje realizado en octubre tenía como objetivo participar en un acto de "especial relevancia" para la ciudad, como era la presentación de las Jornadas del Desarme, "un acontecimiento de máximo interés turístico para el municipio".

Canteli ha indicado que es cierto que en España no está contemplada la labor representativa de los cónyuges de las autoridades, pero "no es menos cierto que de facto se les suele cumplimentar con invitaciones a algunos actos institucionales".

En este sentido, ha explicado que la labor de su mujer se ciñó "única y exclusivamente a ese papel".

"Deseo destacar que a los actos protocolarios que lo permitan, y de acuerdo a los usos sociales establecidos, me gusta asistir acompañado de mi esposa, y así lo seguiré haciendo en el futuro", ha recalcado.

Canteli también ha aclarado que el día antes del acto de presentación de las Jornadas del Desarme asistió a una cena de trabajo, a la que no acudió su esposa.

Por último, el regidor ovetense ha insistido en la importancia de no perder el tiempo "en falsas y estériles polémicas provocadas por una oposición lamentable y que pretende, de manera continua, arrojar humo ante la buena gestión que está llevando a cabo el equipo de gobierno".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD