04-12-2019 / 18:21 h EFE

Vecinos de Nueva Montaña han denunciado este miércoles que los ayuntamientos de Santander y Camargo están virtiendo "residuos incontrolados" a la ría de Raos, lo que está provocando una situación "muy desagradable" por "los malos olores" y la presencia de mosquitos, entre otras cosas.

Así lo ha explicado a Efe Antonio Pereda, de la Peña El Chaparrudo, que busca terminar con este "delito ecológico" del que culpan a los municipios de Santander y Camargo, que limita con esta zona de la capital cántabra.

Por ello, desde esta asociación ya han pedido mantener una reunión con la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, para trasladarle su postura, del mismo modo que solicitarán un encuentro con la regidora santanderina, Gema Igual.

"No vamos a consentir que esta situación continúe", ha avisado Pereda.

Y ha añadido que el vertido de residuos, que se produce desde hace por lo menos "un año y medio", ya ha sido analizado por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Lo que a su juicio debería ser un "tranquilo paseo por el que mirar las aves acuáticas", se ha convertido en "una cloaca" por el "trastorno medioambiental" que han provocado las aguas fecales.

Por todo ello, Pereda ha reclamado una solución. De no producirse ha avanzado que los vecinos estudiarán tomar "otro tipo de medidas" como convocar una manifestación o pedir responsabilidades civiles a quien le corresponda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD