04-12-2019 / 18:31 h EFE

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha reconocido a "Buscando Sonrisas" su “gran labor de humanización” de las estancias pediátricas de Valdecilla y ha señalado que con los voluntarios de la asociación las áreas de urgencias, hospitalización y reanimación “son más amables porque están llenas de sonrisas”

Desde hace algunos meses las áreas pediátricas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) tienen dos nuevos inquilinos. Se trata de ‘Valde’ y ‘Cilla’, dos curiosas mascotas que acompañan a los pequeños en todas las estancias pediátricas.

Son parte del equipo de pediatría, con él conviven y ayudan a quitar miedos, entretienen, dibujan una sonrisa y, lo más importante, conviven con los niños desde que entran hasta que salen del hospital, mejorando su estado de ánimo y acelerando su recuperación, según señala el Gobierno regional en una nota de prensa.

Miguel Rodriguez, ha querido hoy conocer de primera mano el trabajo de la asociación ‘Buscando Sonrisas’, creadores de ‘Valde’ y ‘Cilla’ dentro de un proyecto integral de humanización de todas las áreas pediátricas, que comenzó hace poco más de tres años y en el que, en estrecha colaboración con los profesionales del hospital, van diseñando y ejecutando nuevas propuestas.

Durante el recorrido por el hospital, Miguel Rodríguez ha estado acompañado por el director del HUMV, Rafael Tejido, y parte de su equipo; la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez; la coordinadora de humanización de ‘Buscando Sonrisas’, Encarna Fernández Boudin, el dibujante y autor de las ilustraciones, Rubén Marín Ojeda ‘Mudito’, así como por voluntarios y profesionales del hospital, entre otros.

El trabajo conjunto entre la Consejería de Sanidad y ‘Buscando sonrisas’ se inició en 2006 para mejorar, ante todo, el bienestar de los niños desde que entran hasta que salen del hospital.

A finales de ese año, vio la luz el primer parque infantil de Valdecilla, un espacio al aire libre, de 230 metros cuadrados, en la terraza de la cara sur de las Tres Torres. Es el único de España con áreas destinadas a la práctica deportiva y un espacio fundamental para amenizar la estancia de los pacientes pediátricos de larga duración, que hace mucho más llevadera su hospitalización.

Cada año pasan por Valdecilla, centro de referencia pediátrica de toda Cantabria, alrededor de 28.000 pacientes pediátricos, de los que más de 3.000 precisan ingreso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD