El Sindicato de Policía de Cataluña (SPC) ha emplazado al Govern a aplicar a los Mossos d'Esquadra las condiciones laborales de la Ertzaintza si es que su objetivo es disponer de una "policía moderna".
Según explica en un comunicado, el sindicato ha remitido un escrito al director general de la policía catalana, Pere Ferrer, en el que aplaude la decisión del Departamento de Interior de establecer mecanismos de colaboración con sus homólogos en el Gobierno Vasco.
Para el sindicato, esos planes de colaboración no deberían limitarse a visitas de futuros mandos de la policía catalana a las instalaciones de la Ertzaintza, sino que tendría que ser el propio conseller, Miquel Buch, y su equipo de recursos humanos el que se desplazara a esa comunidad autónoma "para comprobar cómo el gobierno vasco vela y trata a los trabajadores de la seguridad pública".
El SPC sostiene que las políticas de los responsables de Seguridad del Gobierno Vasco en materia de "gestión de personal, instalaciones, material y condiciones laborales se alejan mucho" de las de los Mossos d'Esquadra.
Según el SPC, mientras en Cataluña se aplicaban recortes "que en 2019 aún están pendientes de revertir", en el País Vasco se han aprobado mejoras largamente reivindicadas por los sindicatos, como la jubilación anticipada, horas extras "a precios dignos" o jornada anual de 1.592 horas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.