04-12-2019 / 18:40 h EFE

La Diputación de Palencia sugiere cuatro propuestas turísticas de naturaleza, arqueología, historia y arte para disfrutar de la provincia en familia durante el próximo puente visitando la villa romana de La Olmeda, la cueva de Los Franceses y el Castillo de los Sarmiento o navegando por las aguas del Canal de Castilla.

La institución provincial propone para este puente de diciembre "una escapada rural diferente" a la provincia de Palencia con alternativas variadas al alcance de los amantes de la cultura, la naturaleza, el arte y la historia, según ha informado en un comunicado.

Para ello abrirá los recursos turísticos que gestiona en su horario habitual de visitas de forma que los turistas puedan conocer Palencia y redescubrir su historia y su rico patrimonio.

La primera propuesta es la visita a la Villa Romana La Olmeda que está situada en Pedrosa de la Vega y permite adentrarse en el mundo de la arqueología romana a lo largo de 1.800 metros cuadrados cubiertos con bellos y mosaicos de alto valor histórico.

También se aconseja visitar el museo monográfico instalado en la Iglesia de San Pedro de Saldaña donde pueden verse los ajuares funerarios descubiertos en la necrópolis del yacimiento.

La otra opción es sumergirse en la historia de los últimos 250 millones de años a través de las estalactitas, estalagmitas y coladas de la Cueva de los Franceses, situada en Revilla de Pomar, en un entorno natural privilegiado, el Geoparque Mundial Las Loras, único Geoparque de la Unesco en Castilla y León.

Esta cueva propone un recorrido por más de 500 metros de galería, con una profundidad máxima de 21 metros, en el que contemplar un espectacular paisaje subterráneo lleno de estalactitas, estalagmitas y coladas.

Navegar por las aguas del Canal de Castilla, a bordo de la embarcación Juan de Homar, en Frómista, es la opción de la Diputación de Palencia para los amantes de la naturaleza y la aventura, que además permite disfrutar del único tramo navegable del Camino de Santiago.

Además el barco Juan de Homar se ha convertido en la primera embarcación "dogfriendly" que surca las aguas del Canal de Castilla, ya que la nave admite perros de hasta 10 kilos (atados y controlados).

La última propuesta consiste en perderse entre los muros y salas visitables de una de las más bellas fortalezas de la provincia, el Castillo de Los Sarmiento en Fuentes de Valdepero, un edificio del siglo XV que conserva en su interior parte de la historia de Palencia.

Este castillo es una de las mejores muestras de la arquitectura defensiva de la provincia y cuenta con una exposición permanente que recrea diez momentos de la historia con plastilina, además de ofrecer unas magníficas vistas panorámicas de Tierra de Campos y el Cerrato desde su Torre del Homenaje.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD