04-12-2019 / 19:29 h EFE

La artista y diseñadora asturiana Elisa Cuesta Fernández (Asturias, 1992) ha resultado ganadora del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2019, que convoca cada año el Instituto Asturiano de la Juventud dentro del Programa Culturaquí.

El galardón está dotado con un premio en metálico de 2.000 euros y una exposición individual en la Sala Borrón de Oviedo.

Los jóvenes artistas Alicia de la Fuente, Juan Falcón, Ramón Cabrales, Jorge Fernández, Noemí Iglesias e Ignacio González han sido también seleccionados para formar parte de la 30ª muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias.

El jurado de la muestra decidió por unanimidad otorgar este reconocimiento a Elisa Cuesta por la solidez de su trabajo y por unos proyectos que suponen una revelación en el tejido cultural y un compromiso con la investigación sobre la identidad desde distintos enfoques, incluidos los tecnológicos.

Elisa Cuesta estudió Bellas Artes e Ingeniería en Diseño Industrial en la Universidad Nebrija y se especializó en infografías Avanzadas y Diseño Computacional en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Combina su investigación artística con el desarrollo de proyectos de diseño y producción cultural.

En la actualidad es la coordinadora artística de Tentacular, el festival de tecnologías críticas y aventuras digitales del Centro de Creación Contemporánea Matadero de Madrid.

Desde 2018 coordina la actividad cultural de la Asociación de Ingeniería en Diseño Industrial y fue jefa de producción de las ediciones IX y X de la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Contemporáneas Madatac.

Su último proyecto, Skeens, se ha desarrollado gracias a la beca LABjoven-Los Bragales y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón.

La Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias está dirigida a jóvenes artistas asturianos o residentes en el Principado, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, que no superen los 35 años y a ella puede presentarse cualquier propuesta artística: pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalaciones, videoinstalaciones., con temática, técnica y materiales de libre elección.

La exposición de las obras seleccionadas se abrirá en la primavera del 2020, en la Sala Borrón de Oviedo, tras el pase previo por Avilés, y a continuación comenzará la itinerancia anual que llevará al arte joven asturiano por varios espacios de exhibición.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD