El Real Murcia peleará este jueves a partir de las ocho de la tarde y en el rebautizado estadio Enrique Roca de Murcia, hasta ahora Nueva Condomina, frente al Tudelano navarro por el título de la Copa Federación y, de ese modo, ganar el premio de 90.000 euros que se le otorga al ganador de este torneo.
Dieciséis años después de su último título nacional, la Liga de Segunda que conquistó en 2003, el conjunto dirigido por Adrián Hernández, que es el duodécimo en la Liga del grupo IV de Segunda División B, tratará de certificar su gran trayectoria en este campeonato que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Los granas, que en el campeonato liguero llevan una victoria en sus siete últimos encuentros, están dando lo mejor de sí mismos en el torneo copero, en el que ya han eliminado al Vélez malagueño (0-2), al Talavera toledano (1-0), al Linense gaditano (2-1) y al Castellón (0-3).
El Murcia lucha por el que sería su primer título de la Copa Federación en su segunda final, ya que en la campaña 1995/1996 ya estuvo cerca de levantar el trofeo pero perdió ante el filial del Real Mallorca por un global de 4-3 a doble partido.
Lo normal es que, dado el importante premio económico que hay en juego -90.000 euros para el ganador por los 30.000 que recibirá el subcampeón-, Hernández apueste por un once parecido al que viene presentando en la Liga para medirse a un Tudelano que es el decimoquinto clasificado del grupo II de Segunda B con 15 puntos en 15 jornadas y que en su semifinal de la Copa Federación venció por 1-0 al Coruxo gallego.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.