04-12-2019 / 21:00 h EFE

El Patio del Parlamento de Cantabria exhibe desde hoy la exposición de la artista Vanesa Amutio (Santander, 1979) ‘No solo es agua’, que se podrá visitar hasta el 2 de enero.

La muestra reúne treinta piezas entre obra pictórica y grabados. A las que también se suma una selección de piezas de joyería, basadas en la temática del agua, realizadas por alumnos de la Escuela ESAC Roberto Orallo, a partir de la obra de Amutio, con la tutorización de la profesora Sara Salcines y la propia autora.

En la obra de la artista santanderina, formada en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao, predominan los tonos azules con trazos blancos y su fascinación por los reflejos desde dos perspectivas: los que se producen sobre superficies de cristal y sobre el agua, en forma de ondas, brillos y superficies especulares que conforma el hilo temático de esta muestra.

Además de obra pictórica y grabados, la artista ha evolucionado hacia el ámbito de las instalaciones, tanto interiores como en espacios abiertos, e intervenciones en muralismo, libros artísticos, el diseño y la joyería donde ha volcado “su poderosa imaginación creadora con originales objetos”, resaltó Salcines en la presentación de la muestra.

El presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, ha subrayado que es la segunda exposición que se lleva a cabo en esta legislatura -tras la exhibición de la ‘Puerta de Cantabria’ del artista José Antonio Barquín– que consolida la vocación cultural de la institución y “cimenta el espíritu de colaboración de la institución con los creadores cántabros”.

Vanesa Amutio es profesora de arte en la Escuela de Arte nº1 de Cantabria y ha protagonizado más de treinta exposiciones individuales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD