05-12-2019 / 11:51 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres no ha incluido en el borrador de presupuestos uno de los proyectos estrella anunciados por el alcalde, Luis Salaya, al inicio de la legislatura, como es la reconversión del antiguo mercado de la Dehesa de los Caballos, pendiente aún de cuantificar por parte de los técnicos.

“No se contempla partida porque la redacción del proyecto la están haciendo técnicos municipales", han informado a Efe desde el gobierno municipal, que precisa que a lo largo del próximo año, de ser necesario, si el proyecto estuviese más avanzado, podría recurrirse a una operación de crédito para afrontarlo.

Aún así, el ejecutivo de Salaya subraya que “es un proyecto prioritario del equipo de gobierno para esta legislatura”, ya que se trata de la transformación del Mercado de la Dehesa de los Caballos en un centro cívico “intergeneracional de referencia”, que “potencie el uso de servicios públicos diversos”.

La operación permitiría reabrir el espacio en el barrio de Las 300, que lleva años cerrado y fue una de las medidas anunciadas por el alcalde durante el balance de sus primeros cien días y que se incluyó en el programa electoral del PSOE.

En septiembre se anunció el encargo a los arquitectos municipales de la redacción del proyecto para recuperar el edificio, cerrado desde 2010 con motivo del traslado de los negocios al mercado de Ronda del Carmen.

Se trata de un proyecto “prioritario” para el Gobierno local, para el que se buscará financiación de otras administraciones.

Respecto a la posibilidad de ruina del inmueble, en principio, el Gobierno local aclaró que los técnicos municipales “no han informado de ningún problema acerca de su estado”, pese a los años que lleva cerrado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD