05-12-2019 / 12:50 h EFE

La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este jueves a las "plataformas ecologistas controladas siempre por los mismos" que no se dediquen a "coartar" a la "gente del campo" ni a inmiscuirse en sus situaciones "desde los distritos de Madrid y con el iPhone".

En respuesta a una pregunta formulada en el Pleno de la Asamblea por el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, Díaz Ayuso ha defendido que se debe "apostar por la economía circular" y por conservar la riqueza natural, "siempre con un guiño" al empleo rural.

La jefa del Ejecutivo ha agregado que "hay que estar ahí permanentemente" para comprobar que los ganaderos y agricultores son "las personas que mejor conocen y mejor cuidan" el ámbito rural.

Por otro lado, ha aseverado que la región será "punta de lanza en los próximos años" en todo lo que tiene que ver con el desarrollo sostenible, partiendo de la base de "ensuciar menos para no tener que limpiar más" y buscando "una calidad del aire mayor".

Díaz Ayuso ha abogado por "fomentar en libertad el uso del transporte público, y no con prohibiciones", o promover "alternativas a los plásticos", y ha hecho referencia a la ley de sostenibilidad energética cuya tramitación ha iniciado esta semana la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha subrayado que Madrid tiene "uno de los mejores transportes públicos del mundo", así como "el mayor porcentaje de empleos de alta tecnología" de España y "el mejor ecosistema de universidades, de empresas y de talento" del país.

Gabilondo, que había preguntado a la presidenta por sus medidas para vincular el desarrollo sostenible y la prosperidad económica, ha argumentado que "es el nivel económico el que articula la consecución del nivel social y ambiental", por lo que para cuidar el clima ambiental debe cuidarse también "un clima social, un clima económico y un clima político".

El portavoz socialista considera que "el Gobierno tiene mucho que recorrer" en este sentido, y le ha instado a hacer "una hoja de ruta de transición ecológica" y a impulsar un empleo "pleno" y "de calidad".

"Avanzar en materia legislativa", ha subrayado Gabilondo, es imprescindible para combatir la crisis climática, y ha pedido al Ejecutivo que impulse "iniciativas de economía circular" y alcanzar un acuerdo respecto al modelo de gestión de residuos.

También ha recordado que "poco más sabemos" del consejo asesor sobre el cambio climático que constituyó la Comunidad en marzo de 2019.

Y, por último, ha hecho hincapié en la necesidad de acabar con "la pobreza, la desigualdad, la exclusión social y la falta de igualdad de oportunidades".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD