05-12-2019 / 15:59 h EFE

Quince personas en situación de desempleo de larga duración han finalizado en Medio Cudeyo un taller de empleo sobre "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería", que ha supuesto una inversión de 120.208 euros por parte del Servicio Cántabro de Empleo.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha clausurado este jueves esta iniciativa formativa y de empleo y ha destacado el "gran" valor que tienen los talleres de empleo para la reintegración de las personas desempleadas de larga duración a la vida laboral.

Durante su intervención en el acto de clausura, que también ha servido para entregar los diplomas a los participantes, Álvarez ha asegurado que proyectos como los talleres de empleo son "fundamentales" para que los ciudadanos que participan en ellos "recuperen la motivación y su autoestima".

En la entrega de diplomas, que ha tenido lugar en la Finca Marqués de Valdecilla, Ana Belén Álvarez ha elogiado el esfuerzo de los 15 alumnos que han superado el periodo de seis meses de formación teórico práctico, con 330 horas destinadas a los conocimientos teóricos.

Asimismo, ha recalcado la importancia de combinar contrato de trabajo con formación, algo que les va a permitir la recualificación y el reciclaje profesional, "instrumentos fundamentales", ha dicho, que permiten que las personas en desempleo incrementen "realmente" sus posibilidades de obtener un empleo.

Al respecto, ha considerado que gracias a esta formación los 15 alumnos cuentan con más posibilidades de retornar al mercado laboral y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Medio Cudeyo y del personal que ha hecho posible el desarrollo de este taller de empleo.

Al acto de clausura también han asistido, entre otros, el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, y el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo.

Gracias a esta iniciativa los alumnos han obtenido el certificado de profesionalidad de nivel 1 en "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería", que cualifica para ejecutar operaciones auxiliares de implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.

Los participantes han tenido, además, formación complementaria en materias como nuevas tecnologías, orientación y búsqueda activa de empleo y emprendimiento y han estado contratados durante el proyecto por el Consistorio.

Durante ese tiempo han realizado prácticas para mejorar diferentes espacios del municipio entre los que destacan tareas de mantenimiento en los jardines de la Finca Marqués de Valdecilla y la segunda fase de un laberinto infantil.

Además de estas inversiones en el programa de talleres de empleo y escuelas taller, el departamento que dirige Ana Belén Álvarez ha invertido en el último año en Medio Cudeyo y dentro del programa de colaboración con las corporaciones locales 412.100 euros.

Por otra parte, las ayudas para el fomento del autoempleo han beneficiado durante 2019 y hasta el momento a 20 vecinos de este municipio, con un importe total de 137.200 euros, y Medio Cudeyo pondrá en marcha una nueva lanzadera de empleo y emprendimiento solidario, que contará con una subvención de 36.250 euros.

Para facilitar la conciliación familiar se han concedido 68 ayudas a otras tantas vecinas del municipio para sufragar gastos de guarderías de hijos menores de 3 años, con una inversión de 40.326 euros, y para un programa de acciones de mejora de la empleabilidad, una subvención de 76.601 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD