05-12-2019 / 16:39 h EFE

Los diputados de Galicia en Común Antón Gómez Reino y Yolanda Díaz han mostrado este jueves su confianza en que se configure un Gobierno antes de Navidad al entender que contar con Ejecutivo estable “cuanto antes” es una necesidad para el país.

“Es evidente que es un clamor ciudadano que cuanto antes tiene que haber un Gobierno”, ha insistido Gómez-Reino en una rueda de prensa celebrada en la capital gallega.

Los representantes de la coalición entre Podemos Galicia y Esquerda Unida han asegurado que ellos son “optimistas” sobre la configuración próxima de un Gobierno aunque se está pendiente de “conseguir esa mayoría que nos permita la investidura” para lo que se está negociando con ERC.

Con todo y cuestionados sobre la posibilidad de que Yolanda Díaz pueda ocupar una cartera ministerial tras el acuerdo del PSOE y de Podemos, Gómez-Reino ha incidido en que lo importante son “los acuerdos programáticos”.

Por ello, ha subrayado que "lo fundamental" son "las políticas" y no "las personas" que ocupen el Consejo de Ministros aunque insisten en que Galicia “estará en el centro” del próximo Ejecutivo.

"Dijimos en campaña que Galicia en Común iba a ser decisiva en el próximo gobierno. Es una buena noticia que esto se vea en camino", ha remarcado la diputada.

"Llevamos cuatro años llevando todas las demandas de la ciudadanía gallega al Congreso” y, en la misma línea, “estamos trabajando para que haya ese Gobierno que cumpla con Galicia", ha zanjado Gómez-Reino.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD